Régimen de personas físicas

Régimen de personas físicas

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

personas fisicas y morales

Para el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT es indispensable que los dos tipos de organismos: personas físicas y morales, cumplan con sus derechos pero también las obligaciones que conllevan como institución tanto de conjunto como personal.

Por ello, es importante tener conocimiento en la materia, sobre todo el régimen al que corresponde cada uno. Así como tener la asesoría adecuada por parte de un contador, de forma que las cuentas sean claras respecto a las necesidades de la empresa, sea de una persona física o moral y la importancia que conlleva.

Por parte de las personas físicas tienen como obligación respecto al régimen que se señala como propio, entre ellos se encuentran:

Asalariados: Este tipo de régimen se trata de personas que perciben salarios y prestaciones, por consiguiente debe llevar a cabo una declaración anual. De esta manera se desarrolla se cuenta con diversas obligaciones, para poder cumplirlas debe registrarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), usualmente este proceso lo realiza los jefes, aunque existe la posibilidad de que la persona también lo pueda hacer.

Honorarios: En la actualidad es el régimen más frecuentes en relación al ambiente laboral. Se trata de aquel que no se encuentra registrado como trabajador en lo que usualmente se refiere, pero si percibe de un salario; es decir, una persona independiente. Al igual que los asalariados, debe registrarse al RFC para tener sus datos activos. Sin embargo, la diferencia es que se debe expedir facturas que se puedan deducir y acreditar fiscalmente.

Es importante mencionar que aunque seas persona física se debe estipular si los ingresos fueron mayor o menor a los dos millones de pesos. En caso de ser mayores es importante que se lleve la cuenta a los sistemas electrónicos con la capacidad de generar archivos en XML; en caso de no sobrepasar la cantidad, basta con declarar los elementos que se utilizan para las facturas.

Arrendamiento de inmuebles: Este es el tipo de persona que tiene sus bienes a partir de renta o alquiler de bienes inmuebles. Para desarrollar adecuadamente el régimen es ideal que expira las facturas necesarias.

Actividades empresariales: Es el régimen para personas que realicen actividades comerciales, industriales, entre otras. En este sentido se debe tener cuidado con la declaración que se lleva a cabo pues las cantidades monetarias son mayores.

Recuerda recurrir a personas calificadas para una asesoría adecuada.

About The Author

hrtsolutions
La importancia de las personas físicas y moralesLas obligaciones fiscales del outsourcing
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
HRTSolutions
Contacto

Horarios de atención:
Lunes a Viernes: 8:00 am a 18:00 pm

Whatsapp:
5585323755

Correo:
rgarcia@hrts.com.mx

Dirección:
Gladiolas no 55, Col. San Pedro Xochimiclo,
C.P 16090 CDMX

Enviar Mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

WhatsApp Mándanos WhatsApp