Las obligaciones fiscales del outsourcing

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outsourcing fiscal

Sin duda alguna el outsourcing fiscal ha ganado peso en las startups y pequeñas empresas, que debido a una mayor escasez de recursos prefieren apostar por métodos más flexibles de trabajo, y cada vez son más los negocios que apuestan por externalizar servicios y tareas que de otro modo resultarían más caras para los recursos humanos de la empresa, así se trabaja por la facturación de paquetes de horas o proyectos, en puesto de optar por contratar a nuevos profesionales en plantilla que aumenten los gastos para el negocio.

Aunque a priori pueda parecer una medida que perjudica el empleo, la realidad es que a través del outsourcing son muchos los profesionales que trabajan de forma independiente pudiendo reorganizar mejor su estilo de vida sin necesidad de prescindir de unas horas de trabajo mínimas, además la flexibilidad que brinda la externalización a los profesionales que apuestan por este método es otro de los detalles a tener en cuenta a la hora de decidir implementar un sistema de subcontratación en el negocio.

Debido a que cada vez más empresas utilizan el servicio de subcontratación como una alternativa para obtener mayor competitividad, es importante que estas compañías cumplan con todas sus obligaciones fiscales para evitar afectaciones al trabajador, y al igual que otra empresa deben cumplir con sus obligaciones fiscales para no poner en riesgo al trabajador, así como el pago del ISR y el IVA, como recordatorio  el SAT lanzó una aplicación tecnológica que permitirá a las empresas fortalecer sus actividades laborales y fiscales en el país; en tanto se disminuirán las malas prácticas de empresas de subcontratación.

El Objetivo del outsourcing: En general, el objetivo principal del outsourcing consiste en ahorrar costes de personal en Seguridad Social y en mantenimiento de nóminas, la contabilidad se simplifica y se limita a la facturación de ingresos y gastos por los servicios profesionales recibidos.

Sin embargo, muchas empresas desean apostar por la tercerización o la subcontratación para abrir nuevas líneas de negocio en sectores menos competitivos, que supongan más ingresos para la empresa a través de profesionales independientes capacitados para ello.

El outsourcing además es una estrategia de innovación muy útil en aquellos sectores profesionales en los que el cambio está siempre presente. Por ello, algunos de los ejemplos de outsourcing más frecuentes los encontramos en el sector del marketing, la publicidad, el periodismo, el diseño gráfico la programación web e incluso la asesoría fiscal para empresas.

Sin duda, Internet ha abierto nuevas vías y formas de trabajo, que han propiciado el desarrollo de la externalización como una de las herramientas más útiles para los negocios.

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