La importancia de las personas físicas y morales

La importancia de las personas físicas y morales

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 2 Average: 2.5]

personas fisicas y morales

En la vida todos somos seres humanos comunes, sin embargo, al establecer los términos en el ámbito de organismos gubernamentales como el Servicio de Administración tributaria (SAT) pasamos a dos distinciones principales: personas físicas y morales. Esto se debe a la diversidad de obligaciones que se tiene.

Es fundamental comprender la diferencia entre una y otra. Las personas físicas se definen como un individuo proveniente de alguna comunidad con ciertos derechos y obligaciones que debe cumplir ante la ley; mientras que las personas morales se define como un conjunto de personas físicas que se unen con el propósito de un fin colectivo, es importante señalar que al  igual que una persona física tienen derechos y obligaciones que cumplir.

Cabe señalar que las personas morales, al ser un conjunto de entes físicos pueden ser una razón pública, privada o social, tiene una diversidad de  beneficios en consecuencia a lo que pretenden lograr. Por lo cual, es fundamental que desarrolle su objetivo principal ante el SAT.

Para este organismo es importante dividir a los tipos de personas, de forma que se pueda establecer la razón social por la cuál efectuará sus derechos y obligaciones. Las personas físicas cuentan con derechos desde su nacimiento y hasta la muerte, mientras que sus obligaciones parten cuando cumplen la mayoría de edad; por parte de la razón moral, cuentan con derechos y obligaciones desde el momento en el que se crean, pero de manera limitada, dependiendo de las necesidades que representan.

Es importante señalar que los dos tipos de personas deben contar con un domicilio en el que se establece como su lugar físico. Uno de los beneficios que se obtiene al estar inscrito es la seguridad jurídica, poder tener medios legales para protegerse, contribuir al desarrollo económico y social, beneficiar al mercado.

La manera de darse de alta como persona físicas recae en acudir a las oficinas del SAT y pida darse de alta, si bien, al cumplir la mayoría de edad ya cuentan con un RFC instantáneo, cuando desean laboral de manera específica es necesario que cambie la razón, trámite que también puede llevar a cabo en las oficinas o por internet.

En el caso de la moral debe especificar su razón social y la sociedad que más se acerqué a sus intereses; al igual que todas las especificaciones de la empresa que se quiere realizar de manera consciente.

About The Author

hrtsolutions
Datos sobre el outsourcingempresas de outsourcing
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
HRTSolutions
Contacto

Horarios de atención:
Lunes a Viernes: 8:00 am a 18:00 pm

Whatsapp:
5585323755

Correo:
rgarcia@hrts.com.mx

Dirección:
Gladiolas no 55, Col. San Pedro Xochimiclo,
C.P 16090 CDMX

Enviar Mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

WhatsApp Mándanos WhatsApp