Impacto fiscal sobre el outsourcing

Impacto fiscal sobre el outsourcing

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

outsourcing fiscal

Las empresas actualmente buscan diferentes tipos para resolver sus maneras fiscales por ello es importantes que conozcas sobre la posibilidad de optar por contratar directamente a sus colaboradores o por otro lado hacer uso de la figura de la subcontratación de personal Outsourcing fiscal.

Las empresas de Outsourcing representan ciertos beneficios para otras que no desean contratar directamente a sus colaboradores, estos beneficios suponen reducción de recursos destinados al tema del personal y permiten la optimización de esos recursos en otras áreas de la empresa, los riesgos en los que la organizaciones pueden incurrir al momento de tercerizar a su personal, son de tipo, laboral y fiscal principalmente.

Las empresas dedicadas al Outsourcing tienen un impacto en el área fiscal de las organizaciones que contratan estos servicios, es por ello de suma importancia que sepas cuál es el impacto fiscal, las ventajas y beneficios que implica contratar este tipo de esquema.

Los encargados de los Recursos Humanos, contadores, administradores, abogados deberán estar al día en esta materia y hacer un análisis previo si requieren contratar este servicio.

En materia de IVA: En materia de IVA se establece que la prestación de servicios independientes, consistentes en obligaciones de “hacer” que una persona realice a favor de otra, entre las que se encuentran la de subcontratación laboral o Outsourcing, son actividades afectas a la aplicación de tasa del 16%.

En materia de ISR: La empresa contratante tiene la obligación de cerciorarse al momento de pactar un contrato que el contratista cuenta con toda la documentación legal para cumplir obligaciones que deriven para una relación con los trabajadores, así como también deberá corroborar que cuente con las disposiciones aplicables en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo, todas las empresas que contratan el servicio de una Outsourcing, tienen la facultad de solicitar al contratista los pagos correspondientes al pago de impuestos según sea el caso en tiempo y forma.

Si las empresas de Outsourcing no cumplen con las obligaciones en materia de la Ley del ISR a las que están sujetas, las autoridades fiscales sancionarán a las empresas que hayan contratado los servicios de la Outsourcing con:

  1. El desconocimiento de su deducción.
  2. La improcedencia del acreditamiento de impuestos trasladados y
  3. La determinación de la “inexistencia de operaciones”, hecho que pudiese tener sanciones de índole penal.

Si tu empresa se rige por esta forma es necesario que sepas todos estos detalles.

 

 

About The Author

hrtsolutions
Datos del outsourcingoutsourcing administracionoutsourcing fiscal¿Qués la contratación por outsourcing?
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
HRTSolutions
Contacto

Horarios de atención:
Lunes a Viernes: 8:00 am a 18:00 pm

Whatsapp:
5585323755

Correo:
rgarcia@hrts.com.mx

Dirección:
Gladiolas no 55, Col. San Pedro Xochimiclo,
C.P 16090 CDMX

Enviar Mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

WhatsApp Mándanos WhatsApp