Diferencias entre personas físicas y morales

Diferencias entre personas físicas y morales

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

personas fisicas y morales

Muchas veces cuando emprendemos un negocio no sabemos a que tipo de personas en términos fiscales se pertenece por ello es importante diferencias entre las personas y es que en México según el Código Fiscal de la Federación (CFF) existen dos tipos de personas, las personas físicas y morales.

    • Una persona física es todo miembro de la especie humana con la posibilidad de adquirir derechos y contraer obligaciones.
    • Mientras que las personas morales son un conjunto de personas físicas que se unen con un fin especifico, por ejemplo formar una sociedad o una empresa.

Pero si esta información seguramente no te deja clara la diferencia entre ambos tipos de personas, así que creo que la mejor manera de verlas claramente es por medio de una lista sobre las diferencias más importantes: y aquí te dejamos 6 diferencias entre una persona física y una persona moral.

      1. Las personas físicas se individualizan por su nombre y las personas morales se distinguen por una razón social, esta razón social puede hacer referencia a la actividad que desarrolla la sociedad o ser un nombre inventado.
      2. Una persona moral no tienen cuerpo material que se pueda tocar, sin embargo, la ley les da capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones, mientras que las personas físicas, al ser individuos sí tienen un cuerpo material que se puede percibir y tocar.
      3. Las personas físicas pueden contraer obligaciones después de haber alcanzado la mayoría de edad,  las personas , mientra que las personas morales tienen la capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones desde su creación, aunque son limitadas según el fin por el que se crearon.
      4. Una persona moral no pueden tener un estado civil.

A diferencia de las personas físicas que pueden tener un estado civil de soltería o matrimonio.

      1. Todas las personas morales creadas conforme a las leyes mexicanas y que tienen su domicilio en el territorio nacional, se consideran mexicanas.
      2. Las personas físicas pueden tener más de una nacionalidad.

      3. Las personas morales están obligadas a presentar contabilidad electrónica ante el SAT desde enero del 2015.

Es muy importante para cualquier negocio en México cumplir con las obligaciones fiscales que el SAT plantea, una de ellas es enviar tu contabilidad electrónica lo cual, puedes hacer de una manera muy sencilla, por ello es necesario que tenas en cuenta todos estos detalles para poder tomar la mejor decisión en cuento a tu empresa.

About The Author

hrtsolutions
La importancia de la papelería en oficinas
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
HRTSolutions
Contacto

Horarios de atención:
Lunes a Viernes: 8:00 am a 18:00 pm

Whatsapp:
5585323755

Correo:
rgarcia@hrts.com.mx

Dirección:
Gladiolas no 55, Col. San Pedro Xochimiclo,
C.P 16090 CDMX

Enviar Mensaje

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

WhatsApp Mándanos WhatsApp